El nombre de Diego Cancino, presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), debido a que Viviana Vargas, funcionaria del Ministerio del Interior, lo denunció por acoso sexual. Según explicó la víctima, Cancino, quien en ese momento ejercía como viceministro del Ministerio del Interior, durante un almuerzo en el que se encontraban otros políticos importantes del Gobierno, le insistió en repetidas ocasiones que bebiera y en un momento le tocó sin consentimiento los senos y la intentó besar en repetidas ocasiones sin importar que habían testigos del caso.
Lea también: Superintendencia Nacional de Salud denuncia posibles actos de corrupción en cuatro EPS del país
Ahora, Ana María Vélez, periodista de RTVC, aseguró que Diego Cancino también tuvo comportamientos extraños en su contra. Aseguró que en una ocasión Cancino le canceló de última hora una entrevista que tenían programada en RTVC y que a altas horas de la noche intentó ‘remediar’ lo ocurrido. Aseguró que insistentemente Cancino pretendía que salieran a comer a las 9:00 p.m. de ese día o al siguiente a almorzar, algo que para la periodista estaba salido de tono y de contexto ya que jamás había tenido ese tipo de relación con él.
Sumado a esto, la periodista pidió que se le creyera a las mujeres que con pruebas han salido a señalar actitudes extrañas de Cancino, quien, aparentemente, no sabe relacionarse con mujeres y cree que las está cortejando con ese tipo de acciones. También pidió que no se señale a las mujeres como culpables en este caso, como sucedió con Amaranta Hank o con la propia Viviana.
Qué pasó entre Amaranta Hank y Diego Cancino
La exactriz porno y escritora conocida como Amaranta Hank salió a respaldar a Viviana Vargas buscando que su denuncia y testimonio sean tomados con seriedad y la sociedad le crea. En primer lugar, Hank publicó un trino en el que decía “le creo a Viviana Vargas”. Este mensaje fue tomado como un apoyo bajo el manto de la sororidad que el movimiento feminista difunde, ya que Amaranta Hank abieratmente se ha mostrado a favor de este tipo de inclinaciones sociopolíticas, pero el trino que publicó horas más tarde dejó a más de uno con la boca abierta.
Pasada la media noche del domingo 27 de octubre, Amaranta Hank publicó tres capturas de pantalla, junto a un extenso texto, con los que buscaba mostrar que ella también había sido un blanco de Cancino, quien insistentemente sin una razón aparente estuvo varios días insistiendo para que se vieran en un lugar privado. Las capturas dejan ver mensajes insistentes del hombre hacia Amaranta Hank, a tal punto que la llamó en seis ocasiones sin tener respuesta.