Las autoridades reportaron que por la muerte de Alexis Delgado, el niño de dos años que había desaparecido el 19 de octubre y fue encontrado sin vida, fue capturado un hombre. El presunto responsable sería el esposo de la tía de Alexis, quien en su momento había asegurado que el menor murió por un golpe que se dio al caer de un caballo y por el temor a lo que podría pasar lo enterró en la finca.
Lea también: Un taxista y un conductor se fueron a los golpes en plena vía de Bucaramanga: casi generan un accidente
Esa versión ha sido desmentida por las autoridades, quienes encontraron que el cuerpo de Alexis Delgado tenía muestras de que había sido víctima de tortura y abusos sexuales, antes de haber sido asesinado. La captura se habría dado en el municipio de San Cayetano, en el departamento de Cundinamarca, lugar en el que Alexis vivía con su tía y con el presunto agresor.
¿Cómo desapareció Alexis Delgado?
El pasado 19 de octubre Alexis Delgado fue reportado como desaparecido en el municipio de San Cayetano, en Cundinamarca. El menor desapareció bajo el cuidado del esposo de su tía, quién confesó que mientras el menor estaba a su cargo se cayó de un caballo en el trayecto de regreso a casa, luego de que el hombre presuntamente estuviera bebiendo licor. El sujeto aseguró que aunque el niño estaba bastante golpeado decidió acostarlo para que descansara, esperando que con eso fuera suficiente para que se recompusiera. Luego, cuando vio que Alexis no reaccionaba supuestamente se abrumó por el miedo a lo que pudiera pasar y por eso lo enterró en un lugar de la finca.
Se espera que este hombre sea judicializado por el asesinato de Alexis Delgado, además de haberlo torturado y haber abusado sexualmente de él. Además, este caso se conoce bajo en medio de la polémica generada por el asesinato de Sofía Delgado, la menor de 12 que fue secuestrada, asesinada, violada y descuartizada en el Valle del Cauca, cuando iba a comprarle un champú a su mascota.