El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dio a conocer el pronóstico del clima tanto para la ciudad de Bogotá como a nivel nacional, donde detalló las zonas en las que habrá precipitaciones en el territorio colombiano.
(Lea también: “Es mejor despertarla que sentirla”: Francia Márquez y su pelea con Abelardo De La Espriella)
Sábado 05 de octubre
Para el sábado 5 de octubre, el Ideam explicó que se espera persistencia de condiciones mayormente nubladas con lluvias en amplios sectores de la región Pacífica, así como en sectores del norte y centro de la Andina y en zonas dispersas de la región Caribe.
Por otro lado, para las regiones Orinoquia y Amazonia, se prevé predomine el tiempo seco en horas de la mañana, con probabilidad de precipitaciones en horas de la tarde y noche en zonas puntuales de Arauca, Casanare y Meta, así mismo se prevén lluvias ligeras en zonas de Vichada, Guainía, Vaupés, Caquetá y Amazonas.
Para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se esperan condiciones predominantemente secas con cielos seminublados y baja probabilidad de lluvias.
Domingo 06 de octubre
Para el último día del fin de semana, se espera que aumente la nubosidad y la intensidad de las lluvias con respecto a los días anteriores. Precipitaciones de ligeras a moderadas y actividad eléctrica, son previstas en amplios sectores del occidente y centro de la región Orinoquia, el piedemonte de la Amazonia, centro y sur de la región Caribe, así como en amplios sectores de las regiones Andina y Pacífica incluida la parte oceánica de esta última.
Los departamentos donde se pronostican las lluvias más intensas y persistentes son: Magdalena, Córdoba, Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Piedemonte Amazónico. En los cayos e islas del Caribe se esperan condiciones predominantemente secas con nubosidad variada.
Pronóstico para Bogotá
En Bogotá, a lo largo del fin de semana se prevén nubosidad variada, con posibilidad de lluvias particularmente en horas de las tardes y noches en sectores del norte y oriente de la Capital.