Noticias

Presidente Petro celebró la dada de baja de alias Zeus, cabecilla del Clan del Golfo: “Gran éxito”

El cabecilla del Clan del Golfo en Magdalena Medio fue abatido en combate este 29 de septiembre por las autoridades.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció luego de la noticia sobre la baja del cabecilla del Clan del Golfo, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, más conocido como alias ‘Zeus’, quien fue abatido en el último día por las Fuerzas Armadas, en una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: La historia del ascenso de Chiquito Malo en el Clan del Golfo: traiciones y enlaces con mafias internacionales

“Ha recibido un durísimo golpe la estrategia de refundar un nuevo paramilitarismo bajo el nombre del clan del golfo. Ha caído en combate su jefe, Juan Carlos Agudelo, alias Zeus, quien junto al hijo de Ramón Isaza trataba de conformar un bloque de 200 hombres en el Magdalena Medio. Doy felicitaciones al grupo de inteligencia y operativo de la policía nacional que logró este gran éxito”, escribió el presidente Petro en sus redes sociales.

Alias Zeus, quien sorpresivamente sirvió a las Fuerzas Armadas, tenía dos fincas a su nombre que fueron avaluadas en más de 11.700 millones de pesos, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional, confirmó la muerte de Rodríguez Agudelo. “¡Abatido Zeus! En desarrollo de la #OperaciónAgamenón, en zona rural de San Francisco (Antioquia), murió el cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’, Juan Carlos Rodríguez Agudelo, quien se había fugado en abril pasado en Cúcuta. Trasladamos a la zona al comandante de ‘Agamenón’ y a directores de DIPOL y DIJIN para liderar las acciones pertinentes y continuar la ofensiva para desmantelar este grupo organizado al que se le incautaron 11 armas de fuego, municiones y equipos de intendencia y comunicación”, informó a través de sus redes sociales.

Juan Carlos Rodríguez Agudelo hacía parte del caso 03 de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que investiga asesinatos y desapariciones forzadas que fueron presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, pero fue expulsado en el mes de agosto, luego de que comprobaran graves incumplimientos de sus compromisos.

Una de las pruebas fue en el pasado mes de abril del 2024, cuando fue encontrado con granadas, explosivos, municiones y armas de fuego en una carretera del Norte de Santander.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último