Noticias

Aberrante denuncia: un recluso habría sido abusado y empalado en cárcel de Antioquia

En la cárcel El Pesebre de Puerto Triunfo, Antioquia, habría sido abusado y empalado un

Ni para las autoridades ni para los ciudadanos es un secreto las condiciones de vulnerabilidad que soportan las personas privadas de la libertad en las cárceles del país. Así lo dejan entrever algunas denuncias como la que se conoció este viernes 20 de septiembre: un defensor de derechos humanos puso en evidencia que un recluso habría sido abusado sexualmente en una cárcel de Antioquia.

Los hechos se habrían presentado específicamente en la cárcel El Pesebre del municipio de Puerto Triunfo, un centro penitenciario de mediana seguridad. La denuncia la hizo Jorge Carmona, quien trabaja por los derechos de la población privada de la libertad.

De acuerdo con Carmona, los hechos se habrían dado a manos de otro recluso que habría tenido una enfermedad mental.

Denuncian presunto empalamiento

Una persona que es muy agresiva por el tema de psiquiatría, violó a un señor adulto mayor allá y fuera de que lo violó, lo empaló. Entonces cuando pasó esto, otros internos intentaron defenderlo y también resultaron fuertemente golpeados y agredidos”, sostuvo Carmona, citado en una nota de la emisora radial Caracol Radio.

Según el testimonio del defensor de Derechos Humanos, el adulto mayor agredido habría tenido que ser trasladado a un centro hospitalaria en La Dorada.

“Y están diciendo, bueno, Puerto Triunfo, ¿hasta cuándo y hasta dónde se van a permitir cosas como estas? Es un establecimiento en que, aparte de lo que estoy contando, encontré nuevamente las mismas problemáticas de siempre. La pésima alimentación”, sostuvo Carmona.

Más quejas por presuntas malas condiciones en la cárcel El Pesebre

A estas denuncias se suman múltiples quejas que han elevado los privados de la libertad y sus familias debido a los constantes problemas de salud que han presentado dentro de la cárcel El Pesebre. De hecho, hace pocas semanas se conocieron múltiples denuncias de reclusos que habían resultado con complejos cuadros de desnutrición debido a la falta de alimentación adecuada dentro del centro penitenciario.

Además, en el transcurso de este año se han conocido casos de personas que resultaron afectadas por enfermedades como la tuberculosis y la varicela.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último