Bogotá quedó impactada con una noticia que se produjo en las últimas horas: la muerte de Juanita Cárdenas, una joven de 22 años que falleció debido a que fue atropellada por el Tren de La Sabana. El hecho ha causado un gran dolor en la capital y también ha generado múltiples preguntas.
La Alcaldía de Cajicá se pronunció sobre lo ocurrido y emitió un comunicado de prensa para manifestar sus condolencias con la familia de la joven.
“Lamentamos profundamente informar sobre el grave suceso ocurrido en la carrilera del Tren de la Sabana. Desde la Administración Municipal, acompañamos a la familia de la persona involucrada y extendemos nuestras más sinceras condolencias”, señaló la autoridad local.
El mensaje de la familia de Juanita Cárdenas
Aunque las primeras versiones señalaron que una de las razones por las cuales Juanita fue víctima del accidente fatal mencionaba que se habría distraído haciendo uso de sus audífonos, la familia de la joven desmintió estos rumores en un sentido mensaje que ha sido distribuido a través de las redes sociales.
“Ante las múltiples versiones sobre la situación, nos permitimos aclarar que Juanita en su amor infinito por los animales, desafortunadamente fue alcanzada por el tren cuando intentaba salvar la vida de su perrito que estaba atrapado en la carrilera. Solicitamos a los medios de comunicación locales y nacionales el mayor respeto y consideración ante estas dolorosas circunstancias”, indica el mensaje compartido por la familia y publicado por la diputada de Cundinamarca del partido Alianza Verde Angélica Gómez, quien es la mamá de la joven.
En el pronunciamiento, además, deja entrever el profundo dolor que está atravesando a raíz de este lamentable suceso. “Hoy, con nuestra familia y equipo, vivimos una tragedia que nadie espera vivir. Juanita, de 22 años, estudiante de séptimo semestre de Trabajo Social, consejera de Juventud de Cajicá, alegró e iluminó la vida de todos en su camino”, señala en su mensaje.
Así mismo, expresaron que agradecen los mensajes de amor, cariño y solidaridad que han recibido desde que se conoció este trágico suceso.