En el marco de los Juegos Olímpicos, Gustavo Petro estuvo presente en el evento inaugural de la Casa Colombia en el ‘Parc de la Villete’, lugar que será el epicentro de múltiples actividades culturales y financieras, atrayendo a personas de todo el mundo y resaltando las tradiciones de nuestro país. Además, se busca promover entre los asistentes, en especial los de otras nacionalidades, el turismo, la gastronomía y las costumbres más llamativas de la nación.
El evento comenzó con un fuerte retraso por la ya constante impuntualidad del mandatario colombiano, aunque a pesar de esto, se pudo llevar a cabo con normalidad, teniendo la presencia algunas personalidades como: Alfonso Prada (embajador de Colombia en Francia), Luz Cristina López (ministra de Deporte), Ciro Solano (presidente del Comité Olímpico Colombiano), Helmut Bellingrodt (jefe de la delegación colombiana en los Olímpicos) y una comitiva de deportistas que representarán el tricolor nacional en esta, la cita deportiva más importante del mundo.
¿Qué hay y qué se puede hacer en la Casa Colombia?
Uno de los principales atractivos que tendrá este espacio es la presencia de stands en los que se podrá conseguir algunos productos 100% colombianos, como artesanías y el producto insignia de nuestra tierra, el café. Mediante su cuenta de `X´ Petro aseguró que líderes de otros países podrá disfrutar de una línea gourmet de este grano cultivado por familias de Miranda, Cauca, que encontraron en este cultivo una salida económica diferente a las plantaciones de mata de coca que tanto daño le han hecho a esta región.
En este espacio también se realizarán varios eventos durante los 17 días de las olimpiadas, como shows de danza tradicional y presentaciones musicales de artistas como `Los de Adentro´ y Cabas; sumado a conferencias en las que se resalta la diversidad existente en el `país del sagrado corazón´. La programación de estos se encontrará en la página web de la Casa Colombia.
Por último, en este lugar habrá una Fan Fest para todos aquellos que deseen participar e integrarse con las demás personas. Se estima que al menos 100.000 visitantes hagan presencia en este lugar, sitio en el que estarán presentes los atletas colombianos que hacen parte de las competencias, quienes recibirán un reconocimiento ganen o no medalla.