Sin lugar a dudas Colombia es un país en el que se vive la pasión por el fútbol. Por eso, el haber llegado a la final de la Copa América para enfrentarse a Argentina avivó la ilusión de los colombianos que soñaban con ganar la Copa. Sin embargo, el encuentro deportivo dejó sinsabores entre los fanáticos y Argentina nuevamente se coronó como campeona.
Ahora bien, tras el resultado varios jugadores se han manifestado recalcando el arduo trabajo que implicó posicionar a la Selección dentro de la competencia deportiva. Debido a esto, más de un fanático espera poder acompañar a los jugadores para demostrarle su respeto y apoyo. Pero, de acuerdo con información difundida en medios nacionales, todo apunta a que no habrá una caravana de recibimiento.
De acuerdo con Néstor Morales en Blu Radio, la razón por la que no habrá caravana es porque en la tarde de este lunes 15 de julio solo llegarán algunos jugadores y no lo harán juntos. Por eso, no podrá hacerse una caravana. “No llega la Selección Colombiana junta, porque perdimos y cada uno ya coge su camino”, afirmó.
En ese mismo sentido, también se aclaró que aunque Colombia hubiese ganado, la Federación no quería hacer nada grande y para ese escenario, lo único que se habría hecho era un recorrido por la Calle 26 en Bogotá hasta la sede de la federación.
Fuertes críticas por la falta de cultura de los colombianos
Una vez finalizó el encuentro deportivo, los ánimos de los colombianos se vinieron al piso. Y es que, tras más de 90 minutos de partido y varios intentos de gol, los argentinos lograron anotar, lo que los llevó a coronarse como campeones de la Copa América.
Lo anterior, generó en varios hinchas riñas y escenas violentas que terminaron en una trágica noche capitalina. Pues, según el parte entregado por la Alcaldía de Bogotá, más de 3 personas fallecieron y otras resultaron heridas por enfrentamientos alrededor del fútbol.
Estas mismas escenas de falta de cultura también quedaron registradas en Estados Unidos. Pues, en redes sociales se viralizaron videos de personas intentando ingresar al estadio sin pagar, por ductos de ventilación y hasta una escalera eléctrica terminó afectada.