Noticias

“No hay Selección que pueda”: hinchas culpan a Petro de la derrota de Colombia por ‘salarla’

El presidente Gustavo Petro aseguró que este lunes 15 de julio sería el "día de la victoria" y los hinchas no lo perdonaron.

Colombia atraviesa un difícil momento emocional tras la derrota de su Selección de fútbol frente a Argentina en la final de la Copa América. Como es costumbre, los ciudadanos han optado por buscar a los culpables. A unos los señalan por su desempeño en el partido, a otros, por traer la ‘mala suerte’. Este fue el caso del presidente Gustavo Petro.

En las últimas horas, los hinchas han recordado un polémico comentario que hizo el primer mandatario poco antes del partido que para algunos resultó inadecuado.

“Nos acercamos al 20 de julio. La Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es la bandera de la unidad. Así que el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico”, aseguró el presidente Petro en medio de una intervención pública en la que señaló que este lunes 15 de julio sería día cívico.

Más allá de la medida, algunos hinchas se molestaron porque consideraaron que el primer mandatario se anticipó demasiado para declarar la “victoria” de Colombia frente a la Selección Argentina. En otras palabras, consideraron que ‘la saló'.

“El presidente dijo que hoy era “el día de la victoria”. Contra semejante cantidad de sal no hay Selección que pueda”, comentó un ciudadano a través de su cuenta en la red social X. “Usted dijo que hoy era el día de la victoria pero no dijo que de Argentina”, señaló otro.

Este no fue el único comentario que hizo Petro sobre el partido. De hecho, había desempolvado una fotografía que se tomó con James Rodríguez en el estadio El Campín.

Davinson Sánchez se refirió a la derrota de Colombia

Lo cierto es que la Selección Colombia sufrió una dura derrota por cuenta de su desempeño en la final de la Copa América. Aunque tuvo varias ocasiones de gol, no pudo concretar ninguna y Lautaro Martínez sí convirtió su gol durante la prórroga.

Los cafeteros, en todo caso, reaccionaron con estoicismo. “Sentíamos que merecíamos más, pero no es de merecimiento. Tenemos que hacer el trabajo. Es el camino, sí. Pero duele mucho cuando trabajas para estar aquí y compites para ganar (...) Tenemos que darle gracias a la gente, en todos los partidos vinieron y nos apoyaron”, aseguró el defensa central Dávinson Sánchez, quien tuvo un destacado desempeño en la final y en toda la Copa América.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último