Noticias

‘Guerra de bancos’: ¿Por qué beneficia a los usuarios que quieren comprar casa?

La guerra de tasas de crédito hipotecario llevó a que dos de los bancos más grandes del país bajen sus tasas para captar a más clientes

Para los colombianos, comprar casa o tener una vivienda propia es un sueño que parece ser lejano. Lo anterior se debe a diversos factores como el ahogarse con las altas cuotas o porque los ingresos mensuales no son suficientes para generar una proyección en inversión o ahorro.

Justamente, como respuesta a la dinámica económica actual, dos de los bancos más relevantes del mercado colombiano tomaron la decisión de reducir las tasas hipotecarias y así abrir la puerta a una opción viable para aquellos que buscan tener su casa propia.

¿Cuáles bancos bajaron sus tasas para comprar casa?

En el caso de Davivienda, el banco anunció que a partir del 16 de julio reducirá sus tasas para adquisición de vivienda a un 10% efectivo anual y para leasing habitacional en proyectos financiados por el banco es del 11%.

En esa misma línea, Bancolombia dio a conocer que a partir del próximo 20 de julio, reducirá los intereses de crédito de vivienda y leasing habitacional en proyectos financiados por la entidad a 10% efectivo anual.

Lo anterior, sin duda incentiva el mercado y permite que más de un colombiano contemple cumplir su sueño de comprar casa propia.

Se espera que otros bancos se sumen a la baja de tarifas con el objetivo de hacer aún más competitivo el mercado y así a su vez, beneficiar a centenares de colombianos al tener más opciones para la compra de vivienda.

¿Cómo sacar ventaja de la baja de tasas en compra de vivienda?

De acuerdo con expertos en finanzas, estos anuncios favorecen a los nuevos deudores porque son quienes podrán recibir la oferta crediticia al 100%. En caso de ya tener una deuda bancaria, se recomienda renegociar la deuda con el banco para solicitar la baja de la tasa de interés pactada inicialmente.

O, buscar también la compra de cartera por parte de otra entidad para así experimentar una reducción considerable en el pago de las cuotas del préstamo.

Teniendo en cuenta que hasta ahora se están viendo los primeros efectos de la baja de tasas, también es recomendable esperar unos meses más para hacer cualquier movimiento que implique la baja de los mismos. Así, podrá analizar diversos panoramas y buscar la mejor opción que se ajuste a sus necesidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último