Bogotá

La Avenida 1 de Mayo se convirtió en un río tras las lluvias del sábado 5 de octubre: el agua subió casi un metro

Las lluvias del 5 de octubre en Bogotá causaron varias inundaciones en la ciudad. Una de las más fuertes fue en la Av. 1 de Mayo.

Aparentemente la temporada de lluvias finalmente está llegando a Bogotá, con lo que se espera que la emergencia generada por el fenómeno de El Niño y que tiene a la capital con racionamiento de agua potable termine. Desde finales de septiembre intensos diluvios se han presentado en la ciudad, generando afectación en viviendas, comercios vías y a todos los habitantes de la ciudad. El más reciente hecho se presentó en la Avenida 1 de Mayo, que debido al inclemente diluvio se convirtió en un río durante varias horas; la comunidad pide atención del Acueducto de Bogotá.

Lea también: Unicentro y el Andino quedaron afectados por las lluvias de un fuerte aguacero en Bogotá

Gracias a varios vídeos difundidos en redes sociales, se pudo ver como la Avenida 1 de Mayo, a la altura de las carreras 29D y 19B tuvo una afectación total, debido a que las lluvias arrastraron residuos hacia las alcantarillas que terminaron taponadas, generando una terrible inundación. En los vídeos se puede ver como inclusive para los carros y buses el paso era prácticamente imposible, además, las personas que iban caminando preferían pasar el ‘río’ a pie antes de que se soltara nuevamente el aguacero.

La comunidad le pide atención a la Empresa de Acueducto de Bogotá para que la emergencia sea atendida y la situación se resuelva, sobre todo teniendo en cuenta que es cuestión de días para que la temporada de lluvias empiece en la capital. Ante esto, a través de redes sociales la cuenta oficial del Acueducto de Bogotá respondió diciendo “buenas noches, agradecemos nos puedan facilitar una dirección para que nuestro equipo operativo revise la infraestructura de alcantarillado del sector y pueda hacer el mantenimiento correspondiente si así se requiere. Estamos atentos, feliz noche”. Con esto se espera una pronta atención a la emergencia.

Finalmente, las lluvias del 5 de octubre también afectaron el norte de la ciudad, en donde el centro comercial Unicentro nuevamente se inundó por las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad. A través de redes sociales se viralizó la imagen de varios trabajadores sacando el agua del centro comercial para evitar que su mercancía se dañara.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último