Uno de los formatos periodísticos que más generan conversación en la opinión pública es la entrevista debido a que pone a prueba tanto a los periodistas como a sus interlocutores. En los últimos días, de hecho, se ha generado un gran debate por cuenta de las intervenciones que ha hecho el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Olmedo López, quien ha aparecido en varios medios de comunicación.
Si bien algunos periodistas han considerado que entrevistarlo es clave para conocer más detalles sobre el presunto caso de corrupción dentro de la entidad que Olmedo López presidía, otros han considerado que esto no es periodísticamente adecuado debido a que es en la Fiscalía donde sus declaraciones cobran verdadera importancia. En medio de estas discusiones, la periodista y presentadora Mónica Rodríguez hizo referencia a otro hecho que ha dado de qué hablar en la redes sociales.
“Char también hace gira de medios sin que nadie le haga preguntas incómodas”, escribió la presentadora en un trino. Si bien no explicó a qué miembro de la familia Char hacía referencia, lo cierto es que es el actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien más exposición mediática ha tenido en los últimos meses.
La investigación contra el hermano de Álex Char, Arturo Char
De hecho, el hermano del alcalde Alejandro Char, Arturo Char, no ha dado muchas declaraciones a los medios de comunicación después de que la Corte Suprema de Justicia dictó una orden de captura internacional en su contra en septiembre del año pasado.
Arturo Char es investigador por por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. “Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca”, indicó el alto tribunal por medio del comunicado de prensa en el cual informó sobre la orden de captura internacional.