El mundo del vallenato está de luto por el fallecimiento del cantautor Omar Geles la noche del martes 21 de mayo. Según han informado, Geles se encontraba practicando tenis con su esposa cuando sintió un malestar y se desmayó, fue trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, lugar en el que, posteriormente, falleció. La noticia conmocionó a la comunidad de Valledupar, a artistas e inclusive a políticos como la senadora María Fernanda Cabal, quien a través de su cuenta de X se despidió del cantautor con un sentido mensaje en redes sociales. De igual forma, en la plenaria del Senado le realizaron un homenaje al la vida y obra de Omar Geles.
El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, en plena plenaria de Senado de la República se atrevió a cantar para recordar a Omar Geles. Acompañado de un grupo vallenato, Meisel interpretó dos canciones de autoría de Geles para recordarlo. Primero interpretó ‘Blanco y Negro’, al finalizar la canción pidió una ovación para conmemorar al cantautor. Luego, el acordeón empezó a interpretar ‘Los Caminos de la Vida’ y la famosa melodía empezó a retumbar en todo el recinto, nuevamente, Meisel empezó a interpretar la canción y todo el Senado conmemoró a la leyenda del vallenato.
Geles venía presentando problemas en su salud desde hace ya varias semanas, hasta el punto que tuvo que ser hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Miami, Estados Unidos, luego de uno de sus conciertos. Según información preliminar, el creador ‘Los Caminos de la vida’, había sufrido un problema cardiaco luego de una práctica de tenis. A raíz de esto fue trasladado a la Clínica Erasmo de Valledupar, en donde lamentablemente perdió la vida.
Esta irreparable perdida para el folclor se suma al fallecimiento de ‘Mamá Vila’, madre del ‘Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, a quien Geles le había realizado un emotivo homenaje, mediante su cuenta de Instagram donde acumula 1,3 millones de seguidores. Mediante una publicación “El Diablito”, como muchos lo conocían, le mostró agradecimiento a la progenitora de Díaz, por haberle permitido a su madre tener un momento grato con su compañía.