El exsenador y actual embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Armando Benedetti, ha sido uno de los altos funcionarios más polémicos del gobierno del presidente Gustavo Petro, pues ha sido el protagonista de varios escándalos en su anterior cargo como embajador en Venezuela. En las últimas horas, volvió a dar de qué hablar por unas fotos que compartió en redes sociales.
A través de sus cuentas en plataformas como X (antes Twitter) e Instagram, Benedetti compartió varias fotos de una elegante cena con miembros de la nobleza de varios países de Europa. “Junto a mi esposa Adelina, fuimos invitados a la casa de la Condesa Marisela Federici y departimos con Silvana Previti, Princesa María Pía Ruspoli, Padre Pelayo, Condesa Marisela, Nicoletta Sgaravatti y Monseñor Kastel, uno de los religiosos más cercanos a San Juan Pablo II”, escribió Benedetti en una publicación en su cuenta de Instagram.
El listado de los invitados a la cena, los elegantes recintos donde se citó y la alta calidad de las comidas que se aprecian en las fotos llamaron la atención de opositores del Gobierno Petro y periodistas en redes sociales.
En algunos casos, las imágenes generaron todo tipo de burlas. “En las fotos se evidencia que Benedetti, embajador ante la FAO, está realizando una gran labor en pro de la alimentación. La alimentación suya, específicamente”, comentó Germán Ricaurte en su cuenta de X.
Sin embargo, las imágenes también han causado molestia en algunos sectores, que han criticado el cargo destacado que tiene Benedetti en el Gobierno Nacional. “Armando Benedetti se codea con familias nobiliarias europeas en sus majestuosas casas de recreo. Encima, nos lo restriega. Todo en Colombia es una mamadera de gallo”, escribió el periodista de Blu Radio Sebastián Nohra en su cuenta de X.
Entre otras cosas, Benedetti ha sido duramente cuestionado por las tensiones que ha tenido con la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia. De hecho, unos audios en los que la insultaba con todo tipo de términos fueron revelados el año pasado y generaron indignación nacional.