Por estos días el presidente Gustavo Petro está adelantando su agenda por las regiones con su programa de Gobierno con los Barrios Populares, en el que se reúne con las comunidades de los barrios populares en las principales capitales del país. En la noche de este miércoles 8 de mayo, la cita era en el Polideportivo del Sur, en Santa Marta.
Desde allí el presidente, quien por la mañana libró todo un escándalo por la ponencia radicada ante el CNE sobre la presunta financiación ilegal de su campaña que lo podría llevar a perder su cargo si la entidad declara la nulidad de su candidatura. Sin embargo, este es un proceso que requiere de varios pasos antes de que algo así ocurra.
No obstante, este escándalo despertó el interés de varios sectores políticos que no tardaron en reaccionar y comentar al respecto. Pues de adelantarse este proceso, podría llegar a la Fiscalía y tener consecuencias penales para el presidente.
Sin embargo, en medio de su visita a Santa Marta, el mandatario habló con las comunidades y además contó con las intervenciones de su Ministro de las TIC, Mauricio Lizcano.
Gustavo Petro regañó en público a Gustavo Bolívar
Pero además en el evento estaba el director del Departamento de Prosperidad Social, DPS, Gustavo Bolívar y el senador Alexander López. Fueron estos últimos los que se llevaron un fuerte regaño por parte del presidente debido a que en medio de la alocución, Bolívar y López estaban hablando y no estaban prestando mucha atención a lo que decía el mandatario sobre la crisis de agua que enfrentaba la región.
El presidente literalmente les llamó la atención en frente del público asistente y usó la coloquial frase de “engargolados hablando”, para referirse a que los funcionarios no les estaban prestando un mínimo de atención a su discurso.
Acto seguido, López y Bolívar recuperaron su compostura y se mostraron bastante serios y atentos a las palabras del mandatario. Esta reacción, como era de esperarse, despertó las risas entre varios usuarios de internet, quienes dejaron sus comentarios cargados de humor frente a la situación.
Presidente Petro citó a Diomedes Díaz
Al finalizar el evento, el presidente remató su visita citando a uno de los intérpretes del vallenato más famosos de todos los tiempos, el tan conocido Diomedes Díaz. En mandatario aseguró que debía abandonar la reunión debido a que “lo dejaba el avión” e hizo memoria de la canción del ‘cacique de la junta’ que tiene con el mismo nombre de la frase.
“Me deja el avión, como dijo Diomedes Díaz”, fueron las palabras del jefe de Estado.