En la noche de este viernes 3 de mayo, se conoció de la muerte de tres soldados del Ejército Nacional, en medio de las confrontaciones con las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, esto más exactamente en la vereda Bolivia, zona rural del municipio de Argelia.
Se ha podido establecer, que los enfrentamientos son contra bloque Carlos Patiño del Estado Mayor Central (EMC). La información de inteligencia, aseguraba que la escuadra de este grupo criminal era de aproximadamente 150 hombres contra 15 militares.
Y aunque se logró la captura de cinco sujetos pertenecientes a esta disidencia, se lamentó también la pérdida humana de tres soldados.
Su identidad y nombres ha sido revelada: Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros y Camilo Andrés Molina.
Sobre el hecho, el mismo presidente Gustavo Petro salió a reprochar el vil asesinato y aseguró que seguirán hostigando esta estructura criminal.
“La ofensiva es permanente, continua y sin retrocesos en el cañón del Micay. Los jóvenes Jorge, Camilo y Javier, soldados de Colombia, han muerto por liberar a la población de la estupidez de la codicia armada”.
Por su parte, las Fuerzas Militares han comunicado que el general “Helder Fernán Giraldo, está llegando a Popayán para verificar la situación y liderar la contraofensiva y el fortalecimiento del dispositivo de seguridad en esa zona sur del departamento del Cauca donde sucedió este lamentable hecho”.
De la misma manera informaron sobre los combates que siguen ocurriendo en la zona:
“Las operaciones militares que lleva a cabo la Tercera división del Ejército Nacional continúan de forma sostenida gracias a la valentía, compromiso y alto grado de profesionalismo de cada soldado desplegado en el departamento del Cauca”.