Entre este martes 9 de abril y hoy miércoles 10 de abril, el presidente Gustavo Petro hizo una visita a Venezuela en la que aprovechó para reunirse con su homólogo Nicolás Maduro. La cita, sin embargo, generó molestias en algunos sectores de la opinión pública. Una de las voces críticas con la reunión fue la de la periodista Vicky Dávila, quien advirtió que Colombia estaría validando las agresiones contra la oposición cometidas por el oficialismo venezolano.
Mientras tanto, la Presidencia colombiana comunicó que en el encuentro entre los presidentes Petro y Maduro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, se trataron algunos temas como la “cooperación diplomática, proyectos de energía, petróleo, seguridad fronteriza, entre otros”.
En respuesta a este anuncio, la periodista Vicky Dávila hizo una publicación en su cuenta de X (antes Twitter) cuestionando la cita. “Nunca un presidente demócrata puede ser amigo de un dictador. Con esta visita en tal coyuntura antidemocrática, Colombia queda validando los abusos y las persecuciones de Maduro contra la oposición, María Corina y su gente, contra Yoris también. Y en especial contra todos los venezolanos”, escribió la periodista en X.
Así mismo, aseveró que millones de colombianos condenan al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y no consideró que este sector de la población pueda ser condescendiente ni cómplice de los abusos cometidos por el oficialismo.
“Venezuela necesita democracia no más dictadura. En Colombia también hay que proteger la democracia. No la podemos perder”, agregó Vicky Dávila.
Por su parte, el presidente Petro hizo un llamado a la paz durante el encuentro bilateral. “La paz política tiene que ver con que las mafias y las bandas cedan terreno ante la seguridad de una ciudadana, una madre, un ciudadano, la juventud colombiana en Venezuela y la juventud venezolana en Colombia; hay que asegurar que Suramérica se blinde de la barbarie y de la violencia”, aseguró el primer mandatario.
Se espera que el mandatario siga hoy en Venezuela y asista a una reunión con empresarios en Caracas. Luego, regresará a Bogotá para sostener “reuniones de Gobierno”, según informó la Presidencia.