En las redes sociales se presentó un fuerte intercambio de señalamientos entre el nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, y Daniel Briceño, concejal de Bogotá del Centro Democrático.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Briceño señaló que el primer acto de Gustavo Bolívar en cabeza del DPS fue comprar seis carros híbridos nuevos para la entidad. “Tiene las prioridades bien claras”, dijo Briceño con ironía.
(Siga con: Concejal reveló estudios del metro de Bogotá; presidente Petro dijo que son “carreta”).
Luego dijo que la cotización había sido publicada pocas horas después de que Bolívar se había posesionado y señaló que el pasado 7 de marzo había sido modificada.
Ante la crítica que le lanzó el concejal de Bogotá, Bolívar le escribió una fuerte respuesta. “No se cansa de mentir esta basura de ser humano”, advirtió en un trino en el que citó la crítica de Briceño. “Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, sostuvo Bolívar en su cuenta de X.
Más tarde llamó “don mentiroso” a Briceño. Y explicó que el pasado martes 5 de marzo salió del Palacio de Nariño a las 8 de la noche y que su primer día de trabajo fue el 6 de marzo.
(Tal vez le interese: Al aire, esposo de ternada a fiscal le pidió disculpas a Vanessa de la Torre: ella no ocultó su indignación).
“Y mi primera orden fue echar para atrás toda cotización y toda compra. No he firmado un solo contrato ni lo firmaré hasta que mi equipo esté posesionado”, señaló Bolívar en su cuenta de X.
Los términos que usó Bolívar para referirse a Briceño causaron un fuerte revuelo y levantaron ampolla entre los miembros del Centro Democrático. “¿Basura humana? ¿Maltrata al Concejal Daniel Briceño porque lo deja en evidencia? Esperamos que la Procuraduría General de la Nación se pronuncie ante esta clara violencia contra servidor público por parte de Bolívar que tiene la misma condición. Aquí le dejo un trino que le recuerda el significado de su ataque”, señaló la senadora María Fernanda Cabal.
En efecto, poco después la emisora Caracol Radio dio a conocer que el concejal Briceño tomó la decisión de radicar una denuncia contra Bolívar en la Procuraduría.