A partir del lunes 12 de febrero, entrarán en vigencia ajustes en los precios del transporte público en Bogotá SITP, según lo anunciado por la Alcaldía hace algunas semanas. A continuación, detallamos los nuevos precios y beneficios para el año 2024.
Mientras que la tarifa de TransMilenio se mantendrá en 2.950 pesos, el servicio del SITP experimentará un aumento. La Secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, anunció que la tarifa para los buses azules incrementará en 200 pesos, estableciendo el valor de ambos servicios en 2.950 pesos.
Aumento pasaje SITP en Bogotá
“Se decidió unificar la tarifa general del Sistema Integrado de Transporte Público al costo actual del componente troncal, es decir, en $2.950. La unificación de la tarifa también busca simplificar las decisiones de viaje de nuestros usuarios, incentivando el uso del componente troncal del sistema”, señaló TM en un comunicado.
Una novedad importante es que ya no se aplicará un cargo adicional por transbordo entre ambos sistemas, aunque se mantendrá el límite de dos cambios en un lapso de 110 minutos.
Esta medida surge después de análisis y reuniones para cubrir los costos operativos del transporte público en sus diferentes componentes, con el objetivo de reducir la evasión de tarifas y aumentar los ingresos del sistema.
En cuanto a la tarjeta ‘tullave’, se informa que tendrá un costo de $8.000 en 2024 para aquellos que la adquieran por primera vez.
También puede leer: Pasajes del TransMilenio no subirán para el 2024, pero sí subirá el precio del SITP, ¿en cuánto quedó?
Para los adultos mayores y beneficiarios del Sisbén (grupos A1 al B7), se aplicará un costo reducido de $2.500 en viajes troncales y zonales, con un límite de hasta 30 viajes al mes.
Además, las personas con discapacidad recibirán un subsidio mensual de $29.500, que se añadirá a sus tarjetas personalizadas.