Noticias

¿Más de un salario mínimo? Este será el subsidio que dará el gobierno a los desempleados para el 2024

Este subsidio otorgado por el Gobierno Nacional pretende ayudar a las personas que por causas mayores se quedaron sin trabajo y cuentan con bajos recursos.

Básicamente, el subsidio de desempleados es una ayuda económica que el Gobierno Nacional otorga a las personas que se encuentran en situación de desempleo y cumplen ciertos requisitos. Esta ayuda puede ser temporal o permanente, dependiendo de la situación de cada persona, pero en este caso será temporal y la persona tendrá que cumplir una serie de requisitos para obtener la suma de 1.950.000 pesos.

Para poder acceder al subsidio, es necesario estar registrado por medio de un formulario otorgado por las Cajas de Compensación Familiar quienes serán las encargadas de dar los recursos y además, con estas se debe realizar los trámites de solicitud. . Además, se deben cumplir otros requisitos como no tener ingresos superiores a la cantidad ya mencionada o no haber rechazado ofertas de trabajo adecuadas.

El subsidio de desempleados puede ser una gran ayuda para sobrellevar la difícil situación de estar sin trabajo, ya que permite cubrir algunos gastos básicos mientras se busca una nueva oportunidad laboral. Sin embargo, es importante recordar que esta ayuda no es permanente y que es necesario seguir buscando empleo activamente mientras se recibe.

Vale la pena mencionar que no todas las personas desempleadas pueden acceder a estos recursos y se deben cumplir con algunos requisitos para ser beneficiarios. De hecho, los empleados que ganen hasta cuatro salarios mínimos y tengan personas a cargo, estos pueden ser hijos menores de edad, personas discapacitadas, hermanos o padres mayores de 60 años son los que podrán realizar la solicitud a su respectiva caja de Compensación.

De igual forma, vale la pena mencionar que este beneficio aumenta cada año y para este 2024 la Superintendencia del Subsidio Familiar, entidad encargada de determinar dicho monto, anunció que el incremento para este año sería del 15 %, por lo que cada cuota de auxilio sería de $ 37.291 y $ 74.911 mensuales, dependiendo de la cotización del empleado.

Para poder ser beneficiario del subsidio de desempleo, se debe diligenciar un formulario de afiliación y adjuntar los documentos que certifiquen que en realidad se tienen personas a cargo, entre ellos registro civil, partida de matrimonio, documento que certifique la discapacidad, certificado laboral, etc.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último