A través de su cuenta de X el presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció que recibirá a los colombianos que se encuentren estudiando en las universidades de Argentina y que por razones económicas no puedan continuar con sus estudios en dicho país. Esta declaración se hizo luego de que se conociera una polémica decisión por parte del presidente electo de Argentina, Javier Milei, en la que manifestó que se acabaría la universidad pública gratuita para los extranjeros.
Le puede interesar: Con una carta, el líder ‘Los Rastrojos’ suplicó que le bajen controles en la cárcel a cambio de dejar de delinquir
Por medio de La Ley Ómnibus, el Milei estableció que los extranjeros deberán costear sus estudios en las instituciones públicas de educación superior, pues el beneficio de universidad gratuita solo será para los ciudadanos con nacionalidad argentina.
Le puede interesar: Gustavo Petro no ‘aguantó’ las ganas y se burló ‘en la cara’ de aquellos que lo critican
Frente a dicha decisión, y teniendo en cuenta la gran cantidad de colombianos que gozaban de este beneficio en el país latinoamericano, el presidente Gustavo Petro, manifestó que “Recibiremos 20.000 estudiantes colombianos que se educaban gratuitamente en Argentina”, según se deja leer en un trino del jefe de Estado.
Le puede interesar: Cenizas del médico Edwin Arrieta llegaron a Colombia: harán misa en su honor en año nuevo
Además, se refirió al impacto de la decisión de su homólogo argentino y declaró que la decisión obligó la salida de connacionales de dicho país: “Literalmente son expulsados de ese país, para ellos no hubo la llamada “libertad””, dijo el mandatario colombiano.
Le puede interesar: “Siempre los que van a corridas de toros me abuchearán”: Presidente respondió al “fuera Petro” en plaza de toros de Cali
“Vamos a gestionar para que puedan continuar sus estudios en Colombia sin mayor obstáculo y también de manera gratuita”, concluyó Gustavo Petro.