Por turismo, negocio, placer, visitar a familiares, comercio y muchas otras razones, Estados Unidos se ha convertido en el destino perfecto para miles de colombianos que sueñan con estar en las calles del país norteamericano, pero hacerlo legalmente implica tiempo, dinero y hasta un poco de suerte, ya que tienen que tener el documento de la visa para poder ingresar y salir sin problema.
Actualmente el pago del trámite de la visa tiene un valor de 185 dólares que se deben pagar a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Luego de que realice el pago debe agendar su entrevista, presentarse en la fecha asignada y esperar si el cónsul la aprueba o no.
Le puede interesar: Grandes sorpresas en el gabinete del gobierno de Cali que acompañará a Alejandro Eder
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa?
Cuando usted este en la entrevista de la visa, en la mayoría de ocasiones el cónsul le va a preguntar aspectos sobre su vida privada, profesional o familiar, los cuales pueden estar relacionados con sus respuestas en el formulario o no.
Las personas expertas en entrevistas recomiendan siempre decir la verdad, pues dicen que los cónsul tienen conocimientos hasta en psicología, así que si se dicen mentiras, puede quedar al descubierto.
Lea también: Expadre Linero denunció públicamente a los ‘manes vivos’ que están usando su nombre para estafas en internet
Una de las preguntas que siempre van fijas en la entrevista es si tiene familiares que han ingresado o están en el país ilegalmente, lo que recomiendan es que se diga la verdad, si tienen o no, pues es posible que el entrevistador ya conozca la realidad y eso puede afectar si usted obtiene la visa o no.
Otro de los principales aspectos es que usted debe tener pruebas de fuerte conexión con su país, como certificado de trabajo, compromisos académicos o lazos familiares que lo obliguen a regresar a Colombia.