De no creer que esta situación en las playas de Barú, en Cartagena, se repita cada tanto sin que las autoridades hagan nada. Y es que, de nuevo, un turista se quejó de los altos precios que le cobraron por una comida para él y sus acompañantes en una tarde. Terminó pagando más de 4 millones de pesos colombianos.
También le puede interesar: “Transmitió su muerte en vivo”: hincha de Junior murió en las celebraciones de la décima estrella en Barranquilla
Según se conoció por una foto difundida en redes sociales, al turista unos vendedores locales le cobraron 295 mil pesos por un plato de pargo. En total fueron cinco platos que pidió, además de un róbalo por 275 mil pesos, cada piña colada por 125 mil pesos y el servicio por la atención fue nada más de 1 millón 200 mil pesos.
En total, la cuenta marcó 4′570.000 pesos colombianos que los turistas tuvieron que pagar.
Pero este no fue el único caso ocurrido en los últimos días porque, al parecer, los vendedores de la zona se están haciendo su Navidad con los altos precios que pusieron para la temporada. En otra denuncia, la factura tenía un valor de 985 mil pesos, pero como se pagó con tarjeta, la transacción le salió por 1′132.750 pesos.
Por estos hechos, los cartageneros se preguntan ¿dónde están las autoridades?. “La campaña a los turista debe ser de no visitar esas playas, hasta que se tome control de ellas”, se lee en uno de los comentarios de redes sociales.