En la tarde del 9 de diciembre varios delincuentes llegaron a una finca al norte del Tolima en donde intimidaron con arma de fuego a varias personas que se encontraban reunidas departiendo. Al parecer la intención de estos sujetos era el de robar a las personas, entre las que se encontraban varias monjas pertenecientes a la comunidad del Perpetuo Socorro de Manizales, la cual lidera la hermana superiora Gloria Erlide Hernández Toro.
Le puede interesar: Nuevos detalles del falso príncipe árabe que dejó a más de uno con los crespos hechos en Medellín
Una vez llegaron al sitio los delincuentes dispararon en contra de varios asistentes y causaron la muerte del cuñado de la religiosa Hernández Toro, mientras que ella resultó gravemente afectada luego de recibir un disparo en su cabeza. La monja tuvo que ser llevada a Manizales debido a la gravedad de sus heridas y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Marcel.
Le puede interesar: “Colombia potencia mundial del crimen, no de la vida”: Claudia López se va contra Petro por ataque en Boquerón
Ante los hechos, la Arquidiócesis de Manizales se pronunció al respecto: “Les pedimos una oración muy especial por la salud y pronta recuperación de la Hermana Gloria Erlide Hernández, Misionera del Perpetuo Socorro, quien lamentablemente fue herida por unos atracadores en un robo a su familia”.
“La Hermana Gloria ha dedicado su vida a servir a los demás, brindando amor incondicional, compasión y guía espiritual a todos los que la rodean. Oremos hoy por ella y su familia”, añadió.
Le puede interesar: Niño terminó con sus manos atrapadas en una escalera eléctrica en centro comercial en Barranquilla
Mientras tanto, el Departamento de Policía Tolima no se ha pronunciado al respecto y tampoco se ha conocido la identidad de los sospechosos ni de la víctima mortal.