La congresista María Fernanda Cabal aseguró por medio de su cuenta de X que el presidente Gustavo Petro gastaría cerca de 10.000 millones de pesos antes del 31 de diciembre en eventos para la paz. En la publicación, la senadora del partido Centro Democrático también compartió la imagen de un contrato firmado por el Fondo de Programas Especiales para la Paz del Departamento Administrativo de la Presidencia y la empresa de PUBBLICA S.A.S.
Le puede interesar: Declaran muerte cerebral a niño herido en intento de robo
Entre las razones de dicho contrato se considera que la empresa de PUBBLICA S.A.S. tendría que encargarse de la “organización, administración y realización de eventos y/o actividades que garanticen la ejecución de los requerimientos al logro y mantenimiento de la paz en las regiones”. Cabe señalar que en la misma publicación se logra ver el contrato se firmó desde el 8 de noviembre e iría hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los recursos, lo primero que ocurra.
Le puede interesar: Jóvenes fueron víctimas de nueva modalidad de robos mientras asistieron al Megaland en Bogotá
Lo que llama la atención de este contrato es que, tal como lo mencionó la congresista, el gobierno deberá gastar $ 188 millones diarios para poder agotar con los recursos puestos en el contrato, ya que como se mencionó antes, la firma va desde el 8 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, para la senadora este contrato supone un “derroche de dinero”, por parte del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: “Eso no se puede permitir en una democracia”: Gustavo Petro por elecciones en Santa Marta
Cabal comparó este contrato con una nueva “danza de los millones” promovida por el mandatario: “La ‘danza de los millones’, el Gobierno Petro derrochando la plata de los colombianos. Contrato entre FONDOPAZ y PUBBLICA SAS para organización y realización de eventos que garanticen el logro y mantenimiento de la paz en las regiones”, escribió la senadora en su cuenta de X.
“Petro y su gente en eventos que nadie conoce están dilapidando $ 10 mil millones de pesos para hacer eventos que ordene el Fondo de Programas Especiales para la Paz. Contratar conferencistas, talleristas y artistas”, añadió la congresista.