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Al Gobierno Petro le tocará bajar su imagen institucional por aprobación de Ley ‘chao marcas’: ¿de qué trata?

Con la Ley 'Chao marcas' ahora se acabará los gastos de cambiar la imagen institucional cada vez que llega un nuevo Gobierno

La Ley ‘chao marcas de gobierno’ es una realidad. Tras surtir en último debate en el Senado, este martes 7 de noviembre fue aprobado este proyecto radicado el año pasado por parlamentarios del Partido Alianza Verde.

Su objetivo es acabar con los gastos ocasionados por las entidades estatales que cambian su imagen institucional cada cuatro años y, por el contrario, implementar un manual de imagen de identidad visual unánime.

De esta manera, los logos y papelería no podrán hacer alusión a una persona o movimiento en específico. Tampoco a planes de Gobierno o de desarrollo.

Es así como las nuevas identidades visuales solo podrán tener el nombre de la entidad, acompañado del color institucional y/o los escudos oficiales.

Según los representantes Carolina Giraldo y Cristian Avendaño, ponentes del proyecto, estos cambios cada cuatro años le representan al país gastos de hasta 2,4 billones de pesos.

“Esto surge de acuerdos municipales de Bucaramanga, Pereira y de Bogotá. Ya se había hecho en los municipios y ahora queremos que se haga en todo el país. Esto es ahorra plata. Que haya austeridad en el gasto y mayor institucionalidad”, sentenció Giraldo.

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Según la senadora Angélica Lozano, al aprobado proyecto de Ley solo le espera la sanción presidencial para que en un plazo de seis meses todas las entidades implementen un nuevo manual de identidad visual, incluida la Presidencia de la República y los electos alcaldes y gobernadores que se posesionarán a partir del 1 de enero de 2024.

Respecto a las redes sociales y páginas web, la Ley dejó en claro que no serán propiedad de ningún funcionario y deberá entregarlas al nuevo Gobierno para que sea de administración estatal.

“Celebro que los congresistas que votaron a favor de este proyecto hayan coincidido con el objetivo de acabar con esa vagabundería que tienen algunos funcionarios públicos que no les gusta la comunicación gráfica que tiene la entidad y derrochan plata del presupuesto, plata de ustedes, de sus impuestos, para enaltecer su imagen personal o la de sus partidos o movimientos políticos”, manifestó el representante Cristian Avendaño.

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