Sin lugar a dudas la calidad de vida que ofrece Noruega a sus ciudadanos es una de las más envidiadas a lo largo y ancho del globo terráqueo, entendiendo el gran interés que manifiestan muchos colombianos para migrar, en busca de nuevas oportunidades, el país europeo ha lanzado una amplia gama de vacantes para quienes quieran obtener empleo allí.
Le puede interesar: ¿Quiere irse de Colombia? Tres países en Europa donde puede comprar fácilmente la ciudadanía
La Comisión Europea es una de las instituciones de la Unión Europea que facilita el trámite migratorio con el fin de regular la legalidad de los mismos y garantizar que se realicen buenas prácticas ejecutivas, ferias de empleo y traducciones de hojas de vida así como todo el asesoramiento que se requiera para trabajar en Noruega.
Le puede interesar: Estas son las ciudades con las mayores oportunidades laborales para los colombianos
Uno de los principales requerimientos que debe cumplir el interesado es el de manejar por lo menos uno de los idiomas principales que se habla en el país, los cuales son noruego, escandinavo o inglés. El país europeo tiene cerca de 13. 868 vacantes disponible en diferentes áreas.
Conozca el paso a paso para aplicar a un empleo en Noruega
- Ingrese al portal web EURES.
- Regístrese como demandante de empleo en EURES .
- Cargue su hoja de vida en el portal EURES.
- Use los filtro de búsqueda para seleccionar el empleo de su preferencia.
- Revise con atención las condiciones y los requisitos de cada oferta laboral.
- En caso de ser elegido deberá comunicarse con el empleador y solicitar una guía detallada sobre el traslado y los documentos necesarios.
Cabe mencionar que las ofertas de empleo manejan un salario promedio de 1.570 euros, es decir $7.175.000 COP. No obstante, aunque sea una muy buena cifra, cave recordar que el costo de vida en Europa es mucho más elevado.