Noticias

Así podrá pagar su impuesto de renta ayudando a reconstruir las zonas más afectadas por el conflicto

Están disponibles en el banco de proyectos de Obras por impuestos – Opción Convenio, 44 proyectos por más de $300 mil millones.

Con el fin de aportar a la reconstrucción del tejido social y mejorar las condiciones de vida de los municipios más afectados por el con conflicto armado y la pobreza, la Agencia de Renovación del Territorio (ART) está ofreciendo una opción a las empresas del país como opción para el pago de los impuestos.

Se trata del banco de proyectos de Obras por Impuestos – Opción Convenio, que estará abierto hasta el 31 de agosto próximo.

También le puede interesar: Empresas privadas invertirán en municipios apartados del país con el mecanismo Obras por Impuestos

Con esta oferta, los empresarios pueden vincularse a uno o más proyectos que financiarán con recursos propios para recibir en contraprestación Títulos para la Renovación del Territorio – TRT, con los cuales podrán pagar su impuesto de renta o negociarlos en el mercado y aportar a la transformación socioeconómica de los territorios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET y otros municipios vulnerables que hacen parte de las Zonas Mas Afectadas por el Conflicto (ZOMAC).

En el banco de proyectos de la estrategia Obras por Impuestos – Opción Convenio, se encuentran disponibles 44 proyectos por más de $300 mil millones que beneficiarán a más de un millón de personas que habitan en los territorios más vulnerables del país.

Para las 16 subregiones donde se implementan los PDET, hay disponibles 23 proyectos por cerca de $200.000 millones orientados a las líneas de inversión de transporte, educación, agua potable y saneamiento básico, energía, pago por servicios ambientales, gestión del riesgo, salud y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los interesados podrán conocer el Banco de Proyectos - Opción convenio.

Sobre obras por impuestos

Es un mecanismo a través del cual los contribuyentes pueden financiar proyectos con parte de su impuesto de renta y contribuir al cierre de brechas socio económicas de los municipios donde se implementan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y de Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC), que busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades, aportando la construcción de la Paz Total y a la transformación de los territorios.

Para ello, el mecanismo brinda dos opciones a los contribuyentes para estructurar y desarrollar proyectos: la Opción Fiducia y la Opción Convenio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último