Este sábado 29 de julio se llevó a cabo la captura del hijo de presidente y exdiputado del Atlántico, Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez. Un juez emitió orden de captura en contra del político por, presuntamente, haberse apoderado de dinero que pidió para la campaña presidencial del hoy mandatario nacional. El abogado Miguel Ángel del Río se pronunció al respecto y dijo que la captura no era necesaria, sino que la Fiscalía quería hacer un show.
A pesar de que la entidad trató de mantener la captura y traslado de ambos personajes a la ciudad de Bogotá bajo un gran hermetismo, el nivel de la noticia no logró ocultarse y la salida de ambos se registró en medios de comunicación en Barranquilla.
Los capturados fueron llevados tras su captura a la Torre Manzur de la Fiscalía, ubicada en el Centro de Barranquilla. Desde allí fueron montados en camionetas delante de una multitud de personas que querían presenciar el momento. Los vehículos partieron con el objetivo de llevar a los procesados para su traslado a la ciudad de Bogotá.
En medio del procedimiento que se volvió mediático el abogado Miguel Ángel del Río Malo, ha cuestionado el actuar del ente acusador, diciendo que quería hacer un show. El jurista además se fue contra el fiscal Francisco Barbosa y sugirió que está utilizando su poder para vengarse.
“No había necesidad de capturar a Nicolás Petro. Si la fiscalía tiene elementos de convicción bastaba una citación a imputación de cargos o medida. A esta fiscalía sólo la motiva el show y la retaliacion. Derecho penal del enemigo”, dijo.
Sobre el fiscal, Del Río señaló que “no es el Fiscal General de la Nación sino un político que utiliza el poder como venganza”. Además, señaló que fue un desborde de la fuerza utilizar a decenas de hombres para capturar a Nicolás Petro.