Una millonaria multa tendrá que pagar Falabella a la SuperIntendencia de Industria y Comercio (SIC), luego de que evidenciaran del constante incumplimiento por parte de la compañía en los tiempos de entregas de productos comprados en el comercio electrónico a sus compradores.
Lea también: Salida de ministra de Minas sería inminente: presidente Petro le habría pedido la renuncia
Son alrededor de 153 salarios mínimos mensuales legales vigentes los que tendrá que pagar la compañía, un total de $177.480.000 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación, Falabella de Colombia S.A. ha incumplido con los plazos establecidos para la entrega de los productos comprados por los consumidores. Este incumplimiento afecta a los derechos de los clientes, además constituye en una violación a las leyes de protección al consumidor en el país.
Además de eso, la compañía también está sancionada por no atender los llamados impartidos en relación a protección al consumidor en los Días sin IVA en el país. “La empresa incumplió con las órdenes de la SIC impartidas por el “día sin IVA” cuya finalidad era la de evitar que se causara daño o perjuicio a los consumidores”.
Le puede interesar: Dólar alcanzó cifra récord luego de 13 meses: abrió por debajo de los $4.000
De acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio, Falabella de Colombia S.A. fue sancionada por infringir el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), al demostrarse el incumplimiento en los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores.
Cabe resaltar que Falabella Colombia S.A cuenta con la posibilidad de interponer un recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidos o un recurso de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.
Lea más: Impresionantes videos de la avalancha en Quetame, Cundinamarca: como de cartón casas caían al lodo
Esta sanción fue impuesta luego de miles de denuncias realizadas por los colombianos por el servicio de entregas de la empresa ante las compras realizadas en línea.