Noticias

“Tú pagas la cuenta”: influencer ‘cantó la tabla’ a los hombres y explicó por qué no paga 50/50

“En un mundo ideal yo ganaría más”, respondió al famoso dilema de quién paga la cuenta

La influencer Canela Bayona se quedó sin filtros, como lo dice en sus redes sociales, hablando sobre el tema del gasto en las citas con hombres, en donde explicó que no paga la cuenta 50/50 porque las condiciones socioeconómicas para hombres y mujeres aún no es igualitaria. Su opinión la brindó como respuesta a una seguidora que le dio un ejemplo de ‘mansplaining’.

Bayona preguntó en sus redes sociales a las mujeres cuál es el caso más absurdo de ‘mansplaining’ que les ha sucedido a lo que una de su seguidoras contestó con el tema del 50/50 al momento de pagar las cuentas.

También le puede interesar: “Prefiero verte muerta”: mujer denuncia acoso y amenazas de vigilante de su trabajo obsesionado en Bogotá

¿Qué es mansplaining?

Según el Cambridge Dictionary, el ‘mansplaining’ es el “acto de explicar algo a alguien en un modo que sugiere que la otra persona es estúpida” y es usado especialmente “cuando un hombre explica a una mujer algo que ella en realidad ya entiende”.

La influencer no se aguantó las ganas de hablar sin tapujos sobre el polémico tema que respondió su seguidora y sugirió que los hombres deben seguir pagando la cuenta mientras la sociedad no sea completamente igualitaria entre hombres y mujeres, pues la realidad es que la brecha salarial junto a otros problemas de desigualdad, siguen siendo una realidad.

“En un mundo ideal, donde los hombres y las mujeres ganáramos y gastáramos lo mismo, yo iría 50/50. Pero como no es así les voy a explicar el por qué no lo hago”, inicia su video la influencer.

“Los hombres pagan la cuenta”: influencer feminista Canela Bayona

Desde allí, Bayona argumenta que las mujeres gastan diferencialmente mucho más que los hombres en productos de aseo y cuidado personal. “Solo en productos para menstruación las mujeres gastamos 210.000 pesos anuales, en productos de salud y belleza las colombianas gastamos 300.000 pesos trimetrales. Esto quiere decir que es un 1′200.000 al año”, dijo.

Además, señaló que los productos de las mujeres para cuidados de la piel, cuchillas de afeitar son 13% más caros para las mujeres. “Una camiseta femenina supera el 40% del precio de una camiseta masculina”, según el Fashion Institut of Technology de Estados Unidos, también dijo la influencer.

Le puede interesar: Ley Integral Trans ya: una deuda histórica con esta población en Colombia

Pero Bayona también recordó que aún existe brecha salarial entre hombres y mujeres, sumado al trabajo no remunerado en el hogar. “Según varios estudios, cuando una mujer se casa pierde 7.3 horas de su vida, o sea, obtiene otro trabajo. Y cuando un hombre se casa gana 3.9 horas libres de su día”, agregó.

“Por encimita, los hombres pueden ahorrar 2′210.000 anuales más que nosotras. Eso sin sumarle el trabajo doméstico mensualmente de una mujer casada, que ya serían como 14 millones más. Pero cuando salimos ¿tú quieres que vayamos 50/50? En un mundo ideal yo ganaría más dinero porque gasto más dinero, pero como no es ese mundo ideal, tú pagas la cuenta, hasta luego”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último