Kenia, una perrita policía, dedicada a misiones antinarcóticos falleció luego de terminar intoxicada en medio de un operativo en el que detectó una mercancía contaminada.
La propia Policía Antinarcóticos dio parte de su despedida que se realizó este miércoles 28 de junio en el puerto de Santa Marta, y además entregó detalles de lo sucedido.
Vea también: Los carros usados están bajando: estos son los que están al alcance de muchos
“Con honores, despedimos en el Puerto de Santa Marta a “Kenia”, perrita que ofrendó su vida luchando contra el narcotráfico durante la inspección a una mercancía, que estaba contaminada con cocaína y otras sustancias de alta toxicidad que habrían ocasionado su deceso”, señaló la institución en sus redes sociales.
Kenia terminó intoxicada
“Una vez terminada su jornada, se desplazó nuevamente hasta las instalaciones de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Santa Marta, donde presentó síntomas que evidenciaban una afectación a su salud. Se le brindó la asistencia médica correspondiente, pero lastimosamente se daría su deceso”.
Otro perro afectado
“La afectación también la empezó a presentar otro de nuestros caninos que estuvo presente en la misma inspección, pero que por fortuna, pudo superar la crisis”.
Investigación en marcha
“Actualmente, se está adelantando las investigaciones correspondientes, con el fin de poder determinar la sustancia que habría ocasionado la muerte de “Kenia” y poder dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho”.
Vea acá: El platillo más duro del mundo: extraña tendencia de la comida callejera
¿Quién era Kenia?
La perrita, policía antinarcóticos, “nació el 05 de junio del 2018 en el criadero de Mancilla de la Policía Nacional, ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca. Durante sus 5 años de vida descubrió más de 12 toneladas de cocaína”.