En las últimas horas, dos policías fueron capturados mientras, literalmente, se comían 1 millón de pesos en efectivo. Al parecer, los sujetos estaban extorsionando comerciantes, y de ahí, sacaban gran provecho económico de manera ilegal. Lo que no se esperaban, era que el GAULA de la Policía los tenía identificados, y para su sorpresa, los agarraron con las ‘manos en la cena’. Con los cachetes y la garganta repletos de dinero en efectivo, los hombres no podían ni disimular la situación. Entre ‘arcadas’ y en completo silencio, aseguraban a las autoridades por medio de señas que nada de lo que estaba pasando era ilícito.
Lea también: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
Todo parece indicar que una vez los hombres se vieron atrapados, no vieron otra manera para intentar evadir la ley, y tuvieron que ingerir los billetes para ocultar material probatorio. Sin embargo, la ingesta de papel moneda tiene serios efectos adversos para la salud humana, por lo que minutos después se les notó el revolcón de estómago que sufrieron los señalados. Los capturados fueron remitidos a un centro asistencial para ser sometidos a una intervención tras comer billetes.
¿Qué puede pasar a la salud si se come un billete?
Uno de los oficiales ingirió un billete de 100.000 pesos y ocho billetes de 50.000 pesos, por lo que se agravó y pudo sufrir varios de estos síntomas.
- Los primeros síntomas son mareos, náuseas y malestar general.
- Si el material ingerido logra comprometer las vías aéreas del cuerpo humano, podría desatarse un ahogamiento grave.
- Si el dinero queda atrapado en las vías digestivas, podría causar infecciones como fiebre, además de falta de apetito y dolor estomacal.
Más noticias: ¿Abuso? Policía electrocutó humilde vendedor ambulante en el centro de Bogotá, casi le dañan la carreta
- Si el billete no es extraído por profesionales, podrían desatarse enfermedades de mayor gravedad por la enorme cantidad de patógenos que el dinero contiene.
- Según Future Mircobiologt, bacterias como Enterococcus spp., S. aureus, E. coli, Shigella o Clostridium pueden sobrevivir durante meses en las superficiesde los billetes.