Los explosivos audios revelados por Revista Semana siguen causando polémica. La situación ha llegado al punto en que la misma directora de esa revista, Vicky Dávila, ha pedido protección para Benedetti por el posible riesgo al que estaría expuesto por las revelaciones que implican reconocidos nombres del alto Gobierno.
Más noticias: ¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las razones según expertos en economía
En una reciente publicación, Semana afirmó que funcionarios del Gobierno de Petro habrían acusado al exembajador de Colombia en Venezuela, con Nicolás Maduro. Incluso la revista citó fuentes anónimas para sugerir que Benedetti, en medio de su desesperación por salvarse de posibles ataques, se habría ido a Estados Unidos (EE.UU) a contar lo que sabe de él.
Además, la Revista aseguró que esta situación pone en grave peligro a Benedetti, y pidió por su protección. Pues el régimen de Venezuela podría perseguirlo por considerarlo su enemigo. Semana hasta anticipó que Benedetti en la situación en que está, no podría ni volver al país vecino a recoger sus pertenencias.
Lea también: Ciclomotores contra la regulación: no acatan la norma y los inmovilizan por imprudencias, ¿qué pasa?
Sin embargo, el mismo Armando Benedetti salió a desmentir dicha información, y en pocas palabras, los dejó como un ‘zapato’. Incluso tildó de “creativos” a los medios de comunicación que han especulado al respecto.
“Para los espontáneos y creativos: estoy en Bogotá, en mi apartamento, con buena salud y acompañado de dos de mis hijos”, explicó Benedetti a través de su cuenta de Twitter.
Es clave recordar que al exembajador le suspendieron su VISA después del escándalo por sus audios. Al parecer, la decisión fue tomada por un mal uso del documento.