El escándalo revelado en los últimos días que involucra a la jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia, sigue desplegando más ramificaciones y pistas que hablan de lo que sucedido con su exniñera, Marelbys Meza. En las últimas horas se conoció el documento de la Procuraduría que solicita pruebas a la Presidencia de la República para ir más a fondo en este caso.
La procuradora Sonia Patricia Téllez pidió oficialmente al Departamento Administrativo de Presidencia de la República (DAPRE) una serie de documentos y certificaciones para poder determinar si se abre o no una investigación formal por las acusaciones lanzadas por la exniñera de la funcionaria.
También le puede interesar: “Me puede investigar todo lo que quiera”: Petro sobre inspección del CTI a Casa de Nariño
En el documento de cuatro páginas el ente de control pide el certificado laboral de Laura Sarabia, el salario devengado, la copia de actos administrativos de nombramiento y del manual de funciones desempeñadas. Además, la entidad pide aclaraciones sobre el nivel jerárquico de Sarabia, cuestionando su es igual o superior al secretario general.
Recordemos que Sarabia está acusada por Meza, de haber aprobado dudosos protocolos para interrogarla con polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño, luego de que se diera el robo de una maleta con 150 millones de pesos en su interior.
Además, en el documento se solicitan nombres y direcciones de los funcionarios que hacen parte del esquema de seguridad de la jefe de gabinete. De igual forma, se solicita la aclaración sobre nombres, dirección física y electrónica de los funcionarios que realizaron la prueba de polígrafo el 30 de enero de 2023 a la exniñera.
Lea también: Congreso llama a Laura Sarabia: oposición pide sesión para que responda por reciente escándalo
Además, La Procuraduría solicita los datos del funcionario que habría dado la orden para realizar la prueba del polígrafo a la mujer. Además, el cargo y la dirección de Harold Rondón, el funcionario de la UNP que transportó a la señora Meza desde su casa en el sur de Bogotá hasta la Casa de Nariño para dicha prueba.
Por ahora estos documentos servirán para hacer las respectivas diligencias por parte del ente de control para saber si se abre una investigación formal en contra de la jefe de gabinete.