La épica historia de los hermanitos Mucutuy, que estuvieron perdidos en la selva del Guaviare durante 40 días, ha vuelto a dar de qué hablar debido al lanzamiento de un documental en la plataforma Netflix. Un detalle ha causado especial sorpresa, pues durante la producción se conoció una nueva teoría sobre el perro Wilson, que desapareció durante las labores de búsqueda de los niños indígenas.
(Lea también: Presidente Gustavo Petro cuestionó a su propio ministro de Educación por no ‘dar la cara’ en La Guajira).
El canino, perteneciente a las Fuerzas Militares colombianas, ha recibido múltiples homenajes. De hecho, en noviembre del año pasado se conoció que harían una estatua en su honor.
Wilson, además, se convirtió en un ícono de la Operación Esperanza, que fue el nombre que recibió el conjunto de operativos que llevaron a cabo las comunidades indígenas y los uniformados de la Fuerza Pública con el fin de dar con el paradero de los cuatro hermanos.
La teoría del ‘mayor’ Rubio sobre el perro Wilson
Federico Benítez, uno de los periodistas que estuvo al frente de la grabación del documental se refirió a la hipótesis de que el perro no habría muerto, sino que se encontraría vivo. Esta hipótesis se la expresó el ‘mayor’ Rubio, uno de los indígenas que ayudaron en la búsqueda, al periodista. Así lo explicó en una entrevista con Noticias Caracol.
“Esta semana que vino el mayor rubio al lanzamiento, él me dijo que estuvo un mes metido en la selva estudiando más con su abuelo. Que se metieron a estudiar para elevar su espiritualidad, que tomó Yagé y que vio a Wilson. Según el mayor Rubio, Wilson está vivo (…) Así como vio a los niños en esa época, la semana pasada me contó que vio a Wilson en la selva”, sostuvo Benítez, en conversación con Noticias Caracol.