En horas de la tarde del pasado miércoles 17 de mayo el presidente Gustavo Petro informó en su cuenta de twitter que los cuatro niños que llevan desaparecidos desde el pasado 01 de mayo por un siniestro de una avioneta en Caquetá, fueron encontrados con vida. Pero, el ICBF fue el encargado de indicar que las Fuerzas Militares de la región no han podido establecer contacto con los niños para corroborar esa información.
Lea también: Bogotá tendrá la montaña rusa magnética más alta y más rápida de Latinoamérica: Estará en Salitre Mágico
“En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud” comenzó informando el comunicado.
Continúo diciendo que después de conocida la información, le avisaron al presidente Gustavo Petro para que informara al país, pero, indicaron que las Fuerzas Militares no han podido hacer contacto directo con los menores aún. “Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona y que permitirán corroborar la información recibida por el ICBF desde varias fuentes”.
Le puede interesar: ‘Le dio la pálida’: Piedad Córdoba sufrió recaída de salud en su apartamento en Bogotá
Finalmente, indicaron que están dispuestos a informar sobre la búsqueda de los menores a través de los canales institucionales, “si buen hay pasos firmes que nos acercan a ellos, en este momento la prioridad no debe ser ninguna que la de hallarlos lo más pronto posible y lograr el retorno con sus familiares”.