Un macabro caso se registró en zona rural del municipio de Sahagún, Córdoba, en el que una mujer embarazada fue vilmente asesinada. Según información de las autoridades, Luz Neida Betín Valdobino, fue raptada y trasladada por delincuentes hasta el potrero de una finca, donde lamentablemente le extrajeron a su bebé de 8 meses del vientre y sin bastarles la hirieron en el cuello, dejándola desangrada en la zona.
“Lamentamos y nos solidarizamos con el esposo y la familia de Luz Neida Betín, quien fue hallada sin vida con dos lesiones con arma cortopunzante, una de ellas en el abdomen, de donde extrajeron una bebé de aproximadamente 32 semanas de gestación”, señaló el coronel John Suárez, comandante de la Policía en Córdoba.
Al parecer, la autora intelectual del crimen era amiga de Luz Neida Betín Valdobino, pues según testigos que contaron a medios locales, las habían visto juntas un día antes caminando por las calles de Sahagún.
Además, la presunta responsable, había difundido a través de sus redes sociales la supuesta feliz noticia de su embarazo, por lo que se maneja la hipótesis de que precisamente se acercó a la víctima para mantener la farsa.
Te puede interesar: Por violar y asesinar una niña de 6 años, irá más de 54 años a prisión: Hubo justicia para Danna Sofía Alzate
Sin embargo, no le salió como planeaba y tras informarle a vecinos que supuestamente había dado luz, vistieron a la bebé y la llevaron al hospital local más cercano.
Milagros: así fue bautizada recién nacida extraída por delincuentes del vientre de su mamá
Fue precisamente en este centro asistencial, donde los médicos encontraron que la mujer mentía, pues su cuerpo no mostraba señales de haber estado embarazada. “De manera paralela se presenta en el Camu de Sahagún otra mujer que manifestó haber dado horas antes a luz una bebé de aproximadamente ocho meses de gestación”, señaló el coronel Suárez.
Por ello, empezaron a indagar y alertaron a las autoridades para dar con su captura. “Se activaron todos los actos urgentes, empezando por la inspección al lugar de los hechos, al cadáver y el análisis de los elementos probatorios, lo cual nos lleva presuntamente a una indiciada que participó o cometió estos hechos”, agregó el oficial.
Desde las autoridades del municipio, informaron que la bebé afortunadamente se encuentra en buen estado de salud, siendo bautizada como ‘Milagros’ y ahora quedará bajo disposición del ICBF.
Fueron pobladores de la zona, quienes hallaron el cadáver de la víctima en medios de los matorrales. Por su parte, la Policía y la Fiscalía investigan ahora si la ahora capturada actuó sola o en compañía.