Noticias

TikTok no es buen médico INVIMA advierte sobre este medicamento para adelgazar

A través de las redes sociales se está viralizando un medicamento para bajar de peso, el INVIMA advierte sobre el riesgo de usar este tratamiento.

En las plataformas digitales existen miles de testimonios de mujeres que afirman tener el secreto perfecto para bajar de peso, en la plataforma de Tiktok se han viralizado las historias de mujeres que afirman haber adelgazado gracias a un medicamento. Las alertas se encendieron por parte del INVIMA que asegura que utilizar este tipo de medicamento sin alguna preinscripción médica conlleva a grandes riesgos.

El medicamento en mención se trata de un producto que contiene el principio activo semaglutida y se venden bajo el nombre Ozempic y Wegovy. Este tipo de fármaco se suministra bajo receta médica y está especialmente formulado para los adultos con diabetes mellitus tipo 2 y su uso está pensado para ayudar a reducir los niveles de azúcar (glucosa) en sangre.

Lea también: Ojo: Invima pone la lupa a este medicamento ‘quemador de grasa’ por su comercialización ilegal

Los testimonios en Tiktok dejan ver personas inyectándose el medicamento en la parte inferior del abdomen, las mujeres muestran su cuerpo antes y después del tratamiento que tiene una duración de meses.

¿Cuál es el riesgo de consumir este medicamento?

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) advierte que las complicaciones pueden llegar a causar diversas complicaciones y efectos adversos en las personas que decidan consumirlo.

Sus beneficios para bajar de peso, explicó el Invima, han sido especialmente compartidos en redes sociales como TikTok por parte de “personas reconocidas como celebridades y/o influencers”.

“En Colombia, Ozempic (1.34 mg/mL) cuenta con registro sanitario Invima 2019M0019473 y ha sido indicado como complemento a la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2 que no han respondido satisfactoriamente a metformina y corresponde a un producto de venta bajo formula médica”, afirmó el Invima.

La última parte del comunicado invita a las personas sanas a no usar este tipo de medicamentos que claramente están pensados para personas con alguna condición médica especial, además de recomendar una dieta saludable y realizar actividad física para poder bajar de peso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último