Noticias

‘El Tigre‘, hombre que abusó y asesinó a niña de 9 años y a su tío en un inquilinato en Ibagué

Fue detenido desde febrero tras conocerse su crimen, de los más escabrosos en los últimos meses en la capital del Tolima

La conmoción inunda a la comunidad de la ciudad de Ibagué por un nuevo caso en el que la Fiscalía imputó a un hombre por abusar sexualmente y asesinar a una menor de edad y su tío en un inquilinato. El ente acusador dio detalles del descarado acto cometido en contra de la niña y su tío, Ricardo Olaya.

La Fiscalía General de la Nación señaló en un nuevo comunicado que imputó con 5 delitos a José Wilson Barreto Rodríguez, alias ‘El Tigre‘ quien se encontraba detenido desde el pasado 15 de febrero. El procesado está acusado de violar a una niña de 9 años y de asesinar también a su tío. En la escena del crimen además fue encontrado el cuerpo sin vida de quien fue identificado como el hijo del propio criminal, Mauricio Barreto.

Lea también: ‘Se lavaron las manos’: Mujer se encadenó en agencia de viajes, asegura que la estafaron

Los hechos ocurrieron entre el 8 y 9 de febrero en un inquilinato ubicado en el barrio San Pedro Alejandrino, en Ibagué (Tolima). De acuerdo con el material probatorio, el hombre conocido con el alias de Tigre, habría accedido carnalmente a la niña y a su tío.

En el lugar fue encontrado un revólver que, según la perfilación adelantada por los peritos, fue usado para amedrentar y reducir a las víctimas.

La Fiscalía reveló que la búsqueda de la niña y de su tío se dio luego de la denuncia de su desaparición. En conjunto con la Policía Nacional, el ente acusador inició un trabajo investigativo que incluyó la revisión de las cámaras de seguridad del sector. Con ese material probatorio se realizó una línea de tiempo donde quedó en evidencia que las víctimas fueron vistas por última vez con el imputado.

También le puede interesar: Comerciante antioqueña murió tras realizarse un procedimiento láser en clínica clandestina

“El material fílmico muestra al hombre usando una gorra y un tapabocas, al parecer para ocultar su identidad. Se observa que se encontraron las tres personas y luego suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato al que entraron juntos. La evidencia reveló que el procesado y las dos víctimas nunca salieron del inmueble”, dice la Fiscalía al respecto de este caso.

En este sentido, la Policía decidió ingresar el sitio en donde habían entrado y encontraron la escena del crimen. Los resultados de Medicina Legal indicaron que la menor de edad y su familiar murieron a causa de múltiples heridas con arma cortopunzante. Asimismo, se concluyó que al parecer la escena fue alterada y los cuerpos manipulados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último