En las últimas horas usuarios en redes han manifestado su indignación por una grave denuncia . Al parecer, un menor de edad habría fallecido por negligencia médica en el Hospital El Salvador de Ubaté. Se trata de Nicolás Cuevas Villamil de tan sólo tres años de edad.
“Nicolás entró por una bronconeumonía el 10 de marzo al hospital El Salvador, donde le dieron inhaladores y acetaminofén, pero el niño siguió con complicaciones, tocó volverlo a ingresar y ya le dijeron que era una anemia, no aguda, sino inicios, que era tratable”. Manifestó Edwin Cuevas, padre del menor, a LA VILLA.
Lea también: A balazos atacaron comerciante por presunta extorsión del Tren de Aragua en Bosa.
Edwin aseguró que todo inició en marzo, cuando su hijo empezó a manifestar síntomas de una posible “meningitis”, de inmediato acudieron al centro asistencial para buscar ayuda temprana, pero la respuesta no fue la esperada. Médicos del lugar examinaron al pequeño y revelaron que Nicolás no estaba en condiciones de “riesgo” y que era “tratable”. Según Cuevas, sólo le fueron recetados un acetaminofén e inhaladores.
El menor de edad sufrió repetidas recaídas y sus padres se vieron en la obligación de insistir al centro médico, pero el menor tampoco habría sido atendido de manera adecuada en relación a los síntomas que presentaba.
El día 2 de abril el pequeño tuvo que ser internado de urgencia nuevamente en el Hospital El Salvador de Ubaté, donde descubrieron que ya estaba grave: “Ese día Nicolás fue remitido aproximadamente a las 7:45 de la noche, salió entubado, canalizado, él iba directo para Bogotá pero llegó hasta el regional de Zipaquirá porque se complicó, en el dictamen aparecen 11 paros respiratorios (…) a las 09:40 el niño murió”, dijo Edwin a LA VILLA.
Más noticias: Con 35 cartuchos para fusil y dos armas de fuego capturaron dos hombres en TransMilenio.
Ante la denuncia publicada han resultado otras personas que han manifestado que ya otros dos menores han fallecido en condiciones similares. Por lo tanto, familiares del menor muerto convocaron una marcha pacífica que terminó en plantón frente al Hospital El Salvador de Ubaté, institución señalada por presunta negligencia médica.
El padre de Nicolás Cuevas Villamil hace un llamado a las autoridades para que el caso de su hijo no que impune.