Así funcionará el plan de guerra de Trump contra México si es reelegido como presidente de EE.UU.

El expresidente pidió a sus asesores un ‘plan de guerra’ con opciones militares para enfrentar a los cárteles mexicanos; esta acción no se limita a Trump

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, le pidió a sus asesores que realizaran un ‘plan de guerra para atacar a México’, debido a los fuertes problemas que hay entre ambos países por los cárteles de drogas, incluyendo los ataques no sancionados por el gobierno mexicano, como lo ocurrido con los ciudadanos estadounidenses en Matamoros en 2023.

¿Cómo y cuál es el plan de guerra de Trump contra Mexico?

De acuerdo con información de la revista Rolling Stone, Trump, a finales de marzo del año pasado, le pidió inmediatamente a sus asesores políticos que crearan un plan de guerra contra México que esté comprendido por una serie de opciones militares destinadas a enfrentarse a los cárteles mexicanos de narcotráfico.

Una de las fuentes le reveló a la revista estadounidense que el expresidente del país norteamericano quiere ‘planes de batalla’ dibujados, a lo que varios lugartenientes le han confirmado varias opciones que incluyen ataques militares unilaterales y despliegues de tropas sobre el territorio mexicano.

En un documento nombrado ‘Es hora de declarar la guerra a los cárteles transnacionales de la droga’, de acuerdo con Rolling Stone, hay bosquejos de las posibles justificaciones y procedimientos para que el próximo comandante en jefe republicano declare formalmente la guerra contra los cárteles en México.

El plan de guerra de Trump contra México, es supuestamente a consecuencia de la enorme cantidad de muertos por intoxicaciones con fentanilo en Estados Unidos, pues las autoridades de ese país, aseguran que esta sustancia tóxica proviene de México a través de los cárteles de la droga.

Plan militar en México no se limita a Trump ni al 2024

La revista reveló que en este documento se determina que se llevará a cabo una serie de operaciones militares específicas en toda la República Mexicana para destruir a los cárteles de narcotráfico y alistar al gobierno mexicano en operaciones conjuntas para atacar la infraestructura del crimen organizado.

En la información anexa de este papel se asegura que el Gobierno de México no tiene poder de veto para impedir que “EU tome las medidas necesarias para asegurar sus fronteras y su gente”, pues no quitará el dedo del renglón ante su objetivo de aplastar las redes de narcotráfico con toda la fuerza militar de la forma más rápida posible.

Dentro de este plan se incluye el uso de elementos de la Infantería de Marina, el Ejército, la Armada, las Fuerzas Aéreas y la Guardia Costera, establecido dentro de uno de los capítulos de dicho documento llamado “Nivel Cuatro: Fase de Victoria”; ante esto, las fuentes de Rolling Stone aseguran que la fijación con la acción militar en suelo mexicano no se limita a Trump.

Ya que declara que una serie de legisladores y figuras del Partido Republicano están a favor y proponen la legislación destinada a desatar al ejército estadounidense contra México, por lo que si la presidencia es ganada por un político republicano en 2024 e incluso en próximas elecciones, habrá posibilidades de que se lleve a cabo el plan de guerra contra nuestro país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último