La crisis por el cierre de operaciones de Ultra Air y Viva Air tiene en vilo la industria aérea de Colombia debido al cubrimiento de rutas nacionales y los vuelos cancelados que ya estaban pagos. El presidente Gustavo Petro decidió anunciar una importante decisión y dice que se baja de su avión para cederlo a pasajeros afectados.
El presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto del cese de operaciones de Ultra Air que fue comunicado por la compañía desde este jueves 30 de marzo. Los aviones de Ultra quedaron en tierra y no volarán más bajo su marca debido a la difícil situación económica de la que no pudo salir.
Lea también: Video: Tremendo agarrón entre operario y turista en Aeropuerto de San Andrés
Petro explicó que los pasajeros que hayan resultado afectados por Viva Air y Ultra Air podrán viajar en el avión presidencial. El mandatario explicó que canceló todos sus viajes en el avión presidencial para que este sea usado en medio de la crisis.
Además, comentó que dio la orden a las Fuerzas Armadas de Colombia que dispongan toda su flota aérea para la atención de la emergencia que ha provocado la baja de los dos aerolíneas ‘low cost’ en Colombia.
También le puede interesar: Aliste bolsillo en Semana Santa: popular destino se disparó en precios de tiquetes con cese de Ultra Air
Cabe mencionar que la aerolínea Viva Air ahora está a la espera de los lineamientos específicos del Gobierno Nacional para poder unirse a la compañía Avianca tras la aprobación de la Aerocivil. Sin embargo, mientras esto sucede, Viva Air sigue sin operar y sin vender tiquetes debido a su situación económica.
Por esta razón, el Gobierno ahora dispondrá de los aviones gubernamentales para que puedan ser utilizados en el plan de contingencia que se está llevando a cabo para la atención a pasajeros afectados por cancelación de vuelos.