El ministro de Defensa, Iván Velásquez, finalmente se pronunció luego del atentado que se presentó en el departamento de Norte de Santander en el que murieron 9 militares. El ministro puso en la cuerda floja la voluntad de paz de la guerrilla del ELN.
El ministro de Defensa confirmó que “9 soldados, 9 luchadores por la paz también fueron asesinados”. Además, expresó su “sentimiento de repudio por este hecho que muy poco contribuye a la paz, que parece más una contradicción con esos propósitos de paz”.
Lea también: “Gobierno entregado al narcotráfico”: ‘Fico’ Gutiérrez lamentó atentado a militares en Catatumbo
Con sus declaraciones, Velásquez puso en duda la voluntad de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la cual actualmente se llevan a cabo los diálogos de paz que acaban de finalizar su segundo ciclo en Ciudad de México.
También dijo que el ataque pone en “una situación realmente tan complicada esta aspiración de paz en medio de la guerra”, además de reiterar en el repudio por el asesinato de los 9 soldados y enviar condolencias a las familias de las víctimas mortales.
El grave ataque fue confirmado en las últimas horas por el Ejército Nacional. Un pelotón del Ejército Nacional, del batallón enérgico vial #10, que hacía operaciones de control territorial en el Catatumbo, fue atacado por presuntos integrantes del ELN, según las autoridades.
Tras los hechos se confirmó la muerte de nueve militares, dentro de los cuales hay dos suboficiales y siete soldados.
Le puede interesar: Siete militares muertos deja emboscada en zona del Catatumbo
El hecho ocurrió específicamente en el corregimiento de Guamalito, municipio de El Carmen, en la región del Catatumbo, departamento de Norte de Santander en la madrugada de este miércoles 29 de marzo, sobre las 3:00 de la mañana.
“En el atentado cometido en el Catatumbo, 9 soldados, 9 luchadores por la paz fueron asesinados, sentimiento de repudio por este hecho, que muy poco contribuye a la paz, condolencias a las familias” ministro @ivan_Velasquez frente a ataque a soldados en Norte de Santander.