Este miércoles, 1 de marzo, el departamento de Nariño está de luto, luego de conocerse el caso en el que un sujeto llegó hasta el colegio en donde se encontraba el niño Leonel Santiago Landázuri, de solo 6 años de edad, para atacarlo con un arma blanca. El niño era su hijastro y cursaba primero de primaria en la institución educativa del municipio de Ricaurte.
De acuerdo con las versiones iniciales, se indica que el menor estaba en el colegio durante la mañana, hasta donde llegó el padrastro de Leonel Santiago para atacarlo con un arma blanca.
Puede leer:
Niño de 6 años murió luego de las puñaladas de su padrastro
Aunque al niño lo llevaron hasta un centro asistencial, la gravedad de las heridas provocaron que perdiera la vida.
Luego de conocerse el hecho, el Ministerio de Educación se pronunció y rechazó lo sucedido.
“Rechazamos y condenamos esta trágica situación. Nuestros niños, niñas y adolescentes son sujetos de especial protección y sus derechos prevalecen. Es deber del Estado, de las comunidades y las familias garantizarles entornos seguros Los colegios deben ser territorios de paz”, dijo a Blu Radio el viceministro de Educación preescolar, básica y media, Hernando Bayona.
Por su parte, la directora regional del ICBF se pronunció y repudió el asesinato de este menor que conmocionó una vez más el país.
“Lamentamos el vil asesinato de Leonel Santiago Landázuri de tan solo 6 años. Desde el día de ayer cuando tuvimos conocimiento de estos lamentables hechos sucedidos en el municipio de Ricaurte iniciamos acompañamiento psicosocial así familia y continuamos haciéndolo en estos momentos de duelo. Hoy todo el departamento de Nariño está de luto. No existen palabras para expresar el dolor que como sociedad sentimos frente a la pérdida de uno de nuestros niños”, afirmó en el mismo medio María Mercedes Arellano, la directora regional del ICBF en el departamento.