A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la empresa, Viva Air, anunció este viernes que ya no venderá más tiquetes desde la ciudad de Cali con destino a tres principales playas del país.
Cartagena, San Andrés y Santa Marta, son las ciudades en que los caleños no podrán llegar de manera directa, a partir del próximo lunes 6 de febrero.
Por lo que los pasajeros que ya habían reservado el pasaje y recibieron confirmación, “les aplicaremos nuestra matriz de compensación la cual permitirá flexibilidad para obtener un voucher o realizar cambios en los vuelos que se podrán efectuar hasta 30 días después de la fecha original”, señala el comunicado.
¿Por qué esta decisión?
Apelando a una crisis económica interna, la falta de inyección de capital por parte de un inversionista, factores macroeconómicos internos y la espera de que el Gobierno y la Aeronautica Civil definan la aprobación de la alianza con Avianca; son las razones por las que Viva Air canceló sus vuelos desde Cali hacia esas 3 ciudades.
¿Juego de palabras? MinTransporte dijo que no amenazó si no notificó a la Alcaldía sobre Metro
“La reducción de la oferta de 17 vuelos semanales desde Cali hacia las playas, se deriva (...) al no poder asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, inflación o el precio del combustible”.
Un ejemplo de ello, es que la empresa, en 2022, redujo el 50 % de las ventas con destino a San Andrés.