Desde este 1 de febrero el precio de la gasolina volvió a subir en todo el país, aunque en algunos lugares más que en otros y hay varias razones que lo explican.
Como parte del plan para superar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, para este mes el incremento por galón será de 250 pesos en promedio, dejando el valor de la gasolina en un promedio de 10.399 pesos.
El aumento está entre los 246 y 254 pesos, por lo que en la mayoría de las principales ciudades del país la gasolina se consigue por encima de los 10.000 pesos.
Pero en Pasto y Cúcuta se consigue el combustible por debajo de los 9000, siendo así las dos ciudades con los precios más económicos. Para el caso de Pasto, el precio este mes será de 8916 pesos y en Cúcuta será de 8825 durante febrero.
También le puede interesar: Precio de la gasolina en febrero: a partir de este miércoles el incremento será de más de 200 pesos
La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, indicó que “debido a la contingencia presentada en el sur del país para el abastecimiento de combustibles líquidos, los precios máximos de referencia fijados por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Minas y Energía para la ciudad de Pasto son de ocho mil novecientos dieciséis pesos ($8.916) M/Cte. por galón para la gasolina motor corriente y de ocho mil trescientos noventa y seis pesos ($8.396) M/Cte. por galón para el ACPMDiésel, de acuerdo con lo establecido en la Resolución MME 40164 de 2023″.
Ciudades con la gasolina más cara
En algunas ciudades la gasolina subió casi 260 pesos en este mes de febrero. Por ejemplo, el galón de gasolina se conseguirá en Villavicencio en 10.873 pesos y en Cali costará 10.813 pesos, las dos más caras del país.