Actualmente están suspendidas las operaciones en el Puerto de Barranquilla debido a esta emergencia. El capitán de Puerto, Jesús Zambrano, informó que están canceladas todas las actividades portuarias en esta capital por el incendio que se presenta en la empresa Bravo Petroleum.
Zambrano destacó el apoyo que viene prestando la Armada Nacional que con embarcaciones viene lanzando agua a los tanques de almacenamiento de combustibles que se están quemando desde el Río Magdalena. Se presume que más de 70.000 litros de gasolina deberán ser quemados.
Indicó que las autoridades portuarias están alerta frente a las medidas que se pueden tomar por el incendio que se registra en esa empresa de la vía 40.
Según informó Atlántico en Noticias, dos bomberos han sido trasladados a centros asistenciales de la ciudad por lesiones ocasionadas con las explosiones en tanques de almacenamiento de combustible. Varios medios locales reportaron que un bombero falleció producto de las explosiones.
También puede leer: Críticas a Fórmula 1 en Barranquilla ni calles ni infraestructura aptas para la competencia
Como Javier Henríquez Solano Ruíz, de 53 años, fue identificado el bombero que murió en los hechos. El miembro del organismo de socorro murió después sufrir de un fuerte en la cabeza tras una caída luego de una explosión en un tanque de combustible.
El bombero herido fue trasladado a la Clínica La Misericordia Internacional, donde se confirmó su deceso. Solano Ruiz llevaba 12 años como integrante del cuerpo de bomberos de Barranquilla.
Por su parte, la secretaria de Gobierno del Distrito, Jennifer Villareal, informó que se dispuso de un plan de prevención y de seguridad por el incendio que se registra en la empresa Bravo Petroleum.
Señaló que se están realizando controles viales en el sector de la Vía 40, donde la vía se encuentra cerrada, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones de las diferentes autoridades.
Hasta el momento se desconoce lo que originó el grave incendio.