Esta historia aún no tiene punto final y sobre todo una solución que cobije física y emocionalmente a este bebé hallado abandonado en la banca de un parque. Yesenia González, la madre del niño encontrado abandonado en el Parque de Villa Carolina en Barranquilla, regresó al Hospital Niño Jesús para intentar recuperar a su hijo.
Acompañada de una amiga y abogada buscaba el restablecimiento de sus derechos con el niño, que ante la ley, la madre había perdido por efecto del abandono.
También puede leer: Desalmados abandonaron a un bebé debajo de una banca en Barranquilla
Se detalló que la madre es una indígena wayúu venezolana de 28 años de edad que reside en el departamento de La Guajira y ya tiene un hijo de 8 años. Por el abandono del bebé, la custodia la asumió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que desplazó personal al hospital.
“Empecé a caminar y lo dejé (al bebé)”, contó la mujer a su amiga en la capital del Atlántico. Al parecer, la madre había sufrido de una “depresión postparto” que emocionalmente la afectó en ese momento.
Tras el abandono del pequeño afirmó que sintió un “desespero y angustia”. Fue en ese momento cuando llamó a su amiga y le informó la situación. “Recapacitó”, añadió.
¿Final feliz? Madre de bebé abandonado en una banca regresó por el niño
Ahora será el ICBF la entidad que debe determinar hacia dónde va el bebé. Por lo pronto, la entidad anunció que una vez sea dado de alta, se ubicará al niño provisionalmente en un hogar sustituto donde recibirá cuidado y protección para restablecer sus derechos.
También puede leer: ¡Doloroso! bebé de cinco meses cayó de su cama y murió ahogado en su casa inundada
Precisó que el niño permanecerá bajo el cuidado de una madre sustituta y una defensoría de familia hasta que a su progenitora se le resuelva su situación por abandono de su hijo.
El funcionario manifestó que a la madre se le hará una valoración psicológica y el próximo viernes será escuchada por la Defensoría de Familia. Por fortuna, el menor se encuentra en excelente estado de salud.