De acuerdo con lo que hasta el momento se ha podido establecer, a Juan Pablo González, el presunto abusador de Hilary Castro en Transmilenio, lo recibieron Los Plumas y su ataque correspondía a una “rutina de bienvenida” organizada y ejecutada bajo la vista gorda de las autoridades. En el acto habrían participado seis miembros de esta red criminal.
Según reveló Semana, seis de los miembros de Los Plumas fueron los encargados de golpear salvajemente a Juan Pablo González y de provocarle una hemorragia interna que en pocos minutos el produjo la muerte.
Puede leer: “Saltaban en sus costillas y otros pisaban su cabeza”: Testigo de la muerte de abusador de Hilary Castro
Los investigadores ya tienen plenamente identificados a los responsables, que son integrantes de una organización criminal que opera en las celdas de la URI en Puente Aranda. Estos controlan el tráfico de estupefacientes y las extorsiones a otros detenidos, que deben pagar si quieren seguir con vida.
¿Quiénes son los miembros de Los Plumas?
Según reveló el mismo medio, Los plumas están comandados por alias Fernando, Junior, Tío, Derby y Robayo, quienes están escoltados por otros detenidos, que andan con cuchillos y a quienes se les debe obedecer.
“Al que se porta mal lo dejan sin comida hasta cinco días, le suspenden encomiendas y salidas al baño”, indica la declaración conocida por la revista.
Los Plumas conocen a través de los policías la situación judicial de los recién llegados a las celdas, de esta manera saben los delitos y qué tan peligroso puede ser.
Cuando se trata de delitos sexuales, la sentencia se anticipa y Los plumas preparan la bienvenida, en el caso de Juan Pablo se exedió.
Además, se conoció que cuando se confirmó la muerte del presunto abusador de Hillary, todos los internos de la celda cuatro fueron amenazados para que no se dijera absolutamente nada de lo sucedido.